Fernando Valero Salinas.-
Cd. Victoria, Tam.-
A unas horas de celebrarse la Noche Buena, en los comercios de la calle Miguel Hidalgo del centro de Victoria, así como en las tiendas de autoservicio, se observaba una importante afluencia de personas realizando las llamadas “compras de pánico”, o de última hora.
Ropa, zapatos, tenis, joyería, juguetes, perfumes, electrónica y los insumos para elaboración de los alimentos de la cena, como el tradicional pavo, eran los artículos que la gente compraba este lunes para la celebración de estas tradicionales fiestas.
Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de gente que se veía en los negocios, algunos comerciantes de la localidad revelaron que las ventas han ido a la baja, en comparación con las del año pasado.
En un sondeo realizado por El Diario de Ciudad Victoria a los comerciantes, se constató esta situación.
«Comparado con el año pasado, este año las ventas han estado bajas, para el 23 de diciembre ya habíamos vendido bastante calzado, hoy medio se empezó a componer un poco, porque como mañana (hoy) ya es 24; la gente a última hora empieza a hacer sus compras”, dijo en entrevista la señora María, encargada de una zapatería del centro de la Ciudad.
“Casi no hemos vendido nada comparado con el año pasado, que sí estuvo un poco mejor, en años pasados para el 23 de diciembre ya habíamos vendido bastante, incluso llegué a ocupar a otras dos personas más que me ayudaran, porque yo sola no me daba abasto y casi hasta las nueve de la noche nos quedábamos aquí, porque mucha gente seguía comprando hasta bien tarde”, dijo la señora Esthela, comerciante de la calle Miguel Hidalgo».
En contraparte, el señor Carlos, quien es dueño de una zapatería, asegura que las ventas sí han sido buenas en estos días.
“Fíjate que a partir del domingo se empezó a componer, pero sobre todo porque el Gobierno estatal, a pesar de la crisis económica, pagó a sus trabajadores los sueldos, ahorros y aguinaldos, que es lo que vino a mejorar un poquito las ventas”, dijo.