La tienda Liverpool lanzó a la venta un par de botas “feministas” que fueron diseñadas por Alejandra Quesada, pero, aunque pudo haber sido punto a favor para la empresa, resultó lo contrario, pues consideraron que estaba lucrando con la lucha de género.
Aunque lo más grave tal vez no fue eso, sino que la queja de colectivos de mujeres fue que hace cinco años, la muerte de una empleada fue encubierta por la tienda.
Por su lado, la diseñadora de las botas señaló que un porcentaje será destinado a una organización que se encargue de defender los derechos de las mujeres.
Los usuarios también criticaron que se está usando el #NiUnaMás de una forma incorrecta, ya que se está usando solamente para lucrar, señalando además que usar este hashtag es tener un doble discurso después del homicidio de su empleada.
Los hechos que sucedieron aquel 2014 fueron durante el Buen Fin, y siendo Angélica Trinidad Romero la afectada, quien fue asfixiada por un empleado de mantenimiento en Liverpool Perisur, en CDMX.
Pero lo que causó indignación con el caso fue que, no se reportó el homicidio por parte de ningún directivo, sino que ocultaron el cuerpo en un cuarto, por lo que tanto la gerente, el abogado y director de la sucursal fueron privados de su libertad.
“Creé estas botas de combate súper resistentes para que nada nos detenga en la lucha de nuestros derechos. ¡Únete al movimiento contra la violencia de género!”, escribió en sus redes sociales la diseñadora de las ‘botas feministas’ de venta en Liverpool.
Alejandra Quesada sacó unas botas “feministas”. Primero, es PROBLEMÁTICO lucrar con un movimiento que busca que dejen de asesinar mujeres. No queremos botas, blusas, ni mercancía: queremos vivir SIN VIOLENCIA.
Lo peor: la tienda distribuidora (Liverpool) ENCUBRIÓ un feminicidio. pic.twitter.com/Mvyi4Yh2yj
— Mariana Limón (@marianaliru) 23 de diciembre de 2019
Recuerden: @liverpoolmexico encubrió a uno de sus empleados, mismo que asesinó a Angélica y como venía el buen fin, escondieron su cuerpo en un almacén. Además a Daphne le negaron atención médica y la encarcelaron por sufrir un aborto espontáneo en sus baños.#NiPerdónNiOlvido pic.twitter.com/tIFeZUEaEy
— Brujas del Mar (@brujasdelmar) 23 de diciembre de 2019
Con información de: radioformula.com.mx