Redacción.-
Cd. Victoria, Tam.-
En total contradicción con las estadísticas de ocupación laboral que da a conocer mes tras mes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos García González, aseguró que Ciudad Victoria no ha perdido empleos y sí ha generado nuevas fuentes en este año.
En la edición de ayer, El Diario publicó que al cierre del mes de noviembre del presente esta Capital tenía un registro menor de afiliados al IMSS, en comparación con el mismo lapso del 2018, del orden de los dos mil 726, pues el año pasado contaba con 62 mil 139, contra los 59 mil 413 de este 2019.
Contrario a ello, el Secretario de Desarrollo Económico afirmó que a diferencia de otras poblaciones, como Ciudad Mante, en donde se perdieron casi dos mil empleos, en Ciudad Victoria sí generaron durante el presente año, aunque no con la cantidad deseada.
De hecho, en una plática sostenida con líderes empresariales de Victoria y de la zona centro, informó que esta región cerrará este 2019 con números positivos, en los que, insistió, no se han perdido, sino que se han generado, “cifra que es buena y positiva”.
Asimismo, García González dijo que si bien durante diciembre se prevé una baja, en cuanto a la generación de fuentes de trabajo, explicó que es una situación que se registra en el entorno nacional, en la que “no es mucho, pero en la que baja año con año”.
A nivel estatal, comentó que podría cerrar el año con 25 mil empleos generados, en donde la mayor cantidad se han creado en Reynosa, Tampico, Madero y Altamira, consideradas como las zonas más dinámicas que dan cifras importantes cada año.
Sobre lo publicado en El Diario, con base a las estadísticas del IMSS, el funcionario estatal señaló que “eso, definitivamente no abona para nuevas inversiones” y destacó que, a diferencia de otras entidades en el país, Tamaulipas terminará el año con un crecimiento económico del 2.1 por ciento.
“Lo anterior nos ubicará en el octavo o noveno lugar en el entorno nacional, donde más de la mitad de las entidades se quedaron en cero o en números negativos en cuanto a crecimiento económico”, sostuvo.