diciembre 11, 2024
Publicidad

Cruz Azul sólo ilusiona en 2019


diciembre 25, 2019 | 176 vistas

México, 25 Dic (Notimex).- Aunque el ansiado título de la Liga MX sigue sin llegar a las vitrinas del Cruz Azul, la afición tuvo dos motivos para celebrar e ilusionarse en 2019: la Súpercopa MX y la primera Leagues Cup.

Luego de que el América lo dejara fuera de la Liguilla del Clausura 2019, el segundo semestre se presentaba como una gran oportunidad para el cuadro celeste, pues tendría la posibilidad de luchar por tres títulos.

Y el entonces técnico, el portugués Pedro Caixinha, dijo que irían paso a paso, pero con el firme objetivo de ganarlos todos, aunque él sólo pudo celebrar la conquista del primero.

Cruz Azul, campeón de la Copa MX Apertura 2018, enfrentó el 14 de julio al Necaxa, monarca de la Súpercopa anterior y que tomó el lugar del América, que como soberano de la Liga MX Apertura 2018 tuvo que disputar ese mismo día el Campeón de Campeones.

Así, previo al inicio del arranque del torneo mexicano, el conjunto celeste no tuvo problemas para golear a los Rayos por 4-0 en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, Estados Unidos, para lograr el primero de tres objetivos.

Al minuto 20 apareció el delantero argentino Milton Caraglio para abrir el marcador con un remate de cabeza, y un error de Necaxa al 44 permitió a Elías Hernández encaminarse solo al área y prácticamente sin portero ampliar la ventaja.

Apenas había iniciado el complemento cuando apareció el español Edgar Méndez para prácticamente sentenciar el juego, y al 87 el paraguayo Juan Escobar puso las cifras definitivas para dar al equipo el primer título del año.

Diez días después comenzaría la Leagues Cup en su primera edición, torneo en el que se contaría con la participación de cuatro clubes de la Liga MX y cuatro de la Major Leagues Soccer (MLS), uno de ellos Cruz Azul.

El torneo se desarrollaría en su totalidad en Estados Unidos y el primer juego de la Máquina fue el 23 de julio en el SeatGeek Stadium, donde derrotó 2-0 al Chicago Fire con anotaciones de Roberto Alvarado y Elías Hernández.

En semifinales, el 20 de agosto en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, se midió al local Galaxy para imponerse 2-1 y llegar a la final del certamen.

José Antonio Madueña, apenas al minuto tres, dio la ventaja al club mexicano, aunque los de casa respondieron con el tanto de Emil Cuello, pero al inicio de la segunda parte apareció Orbelín Pineda para poner las cifras definitivas.

La final se jugaría el 18 de septiembre en el Sam Boy Stadium, de Las Vegas, y ante otro club mexicano, Tigres de la UANL, que dejó en el camino a Real Salt Lake y al América, a este último en serie de penales.

Para dicho encuentro ya no estaría Pedro Caixinha, cesado los primeros días de septiembre, y sería apenas su segundo juego al frente del equipo para Robert Dante Siboldi.

En la disputa por el título y tras un juego muy nivelado, los celestes más intensos en el primer cuarto de hora y Tigres que controló en la parte inicial del complemento, fue Cruz Azul el que tomó ventaja al minuto 72 con penalti bien ejecutado de Yoshimar Yotún.

Tres minutos después el uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez amplió la ventaja, que fue definitiva ante un equipo que no dejó de luchar y que acortó distancias al 91 con gol de Guido Pizarro, aunque no fue suficiente para el cuadro neoleonés.

Así, Cruz Azul logró su segundo objetivo de la temporada, aunque faltaba el más importante, pero volvió a quedarse en el camino, incluso no calificó a la Liguilla por el título.

Mientras la afición sigue a la espera del ansiado título que se le ha negado en los últimos 22 años, en la sala de trofeos el equipo sumó dos más este año, aunque lo que quieren los seguidores es ver ahí una Liga MX.

Comentarios