Rubén Jasso.-
Cd. Victoria, Tam.-
Su complexión delgada no ha sido ningún impedimento para incursionar en la Lucha Libre, pues es ágil, bastante alto y con una gran condición física.
Es un joven serio, disciplinado, dispuesto a aprender y a brindar su ayuda al compañero que lo necesite, en ese cuadrilátero donde al paso del tiempo todos se van convirtiendo en familia.
Ángel Guerrero es un gladiador enmascarado que empezó a forjarse un nombre propio desde marzo de este año y un auténtico luchador de la vida, que ha vencido adversidades en las diferentes facetas de su vida.
A sus 25 años, tiene muy firmes sus sueños y sus metas como profesionista y como atleta del ring, superando con una gran fortaleza mental la falta de una de sus extremidades superiores.
Haciendo una pausa en un día normal de entrenamiento en el Gimnasio “José Sulaimán” bajo las indicaciones de Fuego Latino, el joven luchador nos cuenta cómo se ha venido dando su desarrollo desde que llegó a pedir una oportunidad al grupo de gladiadores locales.
“Yo llegué aquí gracias a un amigo que también es luchador de Guerreros, yo le comenté que me invitara y el me presentó con mi maestro Fuego Latino, yo llegué a mediados de marzo y desde ese mes tengo practicando constantemente la Lucha Libre”, dice.
El joven destaca el gran apoyo que ha recibido de su entrenador y por eso mismo él trata de responder de la mejor manera en cada entrenamiento y en el día a día.
“Para mí ha sido un buen maestro, porque me ha motivado a seguir, porque yo al principio pensaba que no iba poder por mi problema, pero él me dio la oportunidad de aprender y la he aprovechado bien y creo que he aprendido mucho de él”.
Sobre el apoyo de su familia para incursionar en la Lucha Libre, dice que ha sido total, lo mismo de quienes son sus compañeros en el Gimnasio “Sulaimán”.
“A mi familia yo les avisé que había entrado a la lucha libre y lo único que me han dicho es que me cuide, (y con mis compañeros) me he sentido a gusto, porque me han apoyado mucho, igual yo también con lo que pueda yo los apoyo así como ellos me apoyan a mí, ya que los veo como parte de mi familia que es lo que somos aquí en Guerreros, una familia”, reitera.
Acerca de los gladiadores del pancracio nacional que más admira, responde que en su infancia seguía mucho a Místico y actualmente le gusta el estilo extremo de Crazy Boy.
En lo que se refiere a su debut, Ángel Guerrero recuerda que fue el 21 de septiembre en el Gimnasio “José Sulaimán”, donde fue arropado por sus compañeros, y bien recibido por el público que siempre acude a las funciones.
“Me sentí a gusto, normal, sin nervios porque ya venía preparándome”, afirma, y agrega que su objetivo es seguir entrenando con el mismo entusiasmo de siempre, para pensar en un futuro llegar a otros escenarios, aunque por el momento se siente muy contento por la etapa que vive junto a los gladiadores victorenses.
“Por el momento lo hago por gusto, pero más adelante sí me gustaría pisar otras arenas”, concluye.
LUCHADOR ‘CON ÁNGEL’
Presente en la charla, Fuego Latino describe a su alumno como un joven que ha sorprendido a todos por su entereza y disciplina.
“Fíjate que cuando llegó Ángel Guerrero y cuando se le vieron las ganas de aprender Lucha Libre me quedé admirado por ser un joven con muchas ganas, que su discapacidad no le impidió el estar arriba de un encordado y seguir su sueño y siéndote sincero yo soy su instructor en el Gimnasio Municipal, pero para mí es un ejemplo a seguir muy grande”, destaca el experimentado luchador.
Para “El orgullo de la Colonia Azteca”, su pupilo ha mostrado una total disposición para aprender y realizar todo lo que se le indica, algo que él como entrenador valora bastante.
“Es un joven al que su discapacidad no le impide hacer todo, hace todos los ejercicios y a veces los hace mejor que luchadores que han luchado en contra de un servidor y por eso el nombre de Ángel Guerrero, este muchacho es un ángel para la Escuela Municipal”.
Y añade: “Un guerrero no cualquiera, este muchacho trae un ángel dentro de él, pues para ser un luchador no solamente tienes que practicar lucha libre, a veces Dios te dota de un ángel y le caes bien a la gente y este muchacho ha logrado esto, hay mucha gente que se acerca a él y he visto que también tienen capacidades diferentes y lo ven como eso, como un ejemplo a seguir y eso es muy bueno”, afirma.
Otro punto que destaca Fuego Latino y que también remarca Ángel Guerrero, es la unión tan especial que se da entre los compañeros luchadores, sean rudos o técnicos, sean niños, jóvenes o experimentados, pues con el paso del tiempo aprenden que la rivalidad es solamente arriba del cuadrilátero.
“Todos arriba de un ring tal vez somos rivales en la Casa Guerrera, pero abajo somos una familia, una familia que está dispuesta a ayudar a todo aquel que venga a decirnos que está dispuesto a seguir un sueño de ser luchador, y más que rivales, somos una familia en el Gimnasio Municipal”.
LANZA ‘FUEGO SEÑAL’
Por otra parte, Fuego Latino dio a conocer que Ángel Guerrero anhela contar con una vestimenta completa de luchador, pues por el momento tiene su máscara, pero no ha logrado hacerse de un vestuario completo que vendría a darle una mayor identidad entre los aficionados.
“Para que sepan, la vestimenta de un luchador es muy cara y Ángel Guerrero hizo un gran esfuerzo, yo veía el esfuerzo de él para tener una máscara y cuando él debutó salió con una máscara que te venden en el mercado y bueno, él hizo el esfuerzo y ya tiene su propia máscara, pero le faltan sus mallas, su playera de luchador, sus rodilleras, la vestimenta completa”, explica el entrenador, y aprovecha para hacer un llamado a quien desee ayudar al joven luchador.
“Les mando la ‘Fuego señal’, para ver si sale un padrino para Ángel Guerrero, el que lo pueda apoyar en esta época de Navidad, yo sé que mucha gente se pone el traje de Santa Claus y ayuda a todos y cada uno que lo necesitan”, dice el luchador técnico, mencionando que están a disposición las cuentas de Facebook: Fuego Latino Victorense Original y Guerreros Lucha Libre, para aquellas personas que deseen contactarlos y ayudar con lo que sea su voluntad para que Ángel Guerrero pueda lucir completo su traje de luchador y seguir entregándose en cada función que le toque estar arriba del cuadrilátero.