Arnulfo Mata Huerta.-
Abi es un peloterito que tuvo enormes campañas en las categorías infantiles de la Liga Santa María de Aguayo, defendiendo con honor y disciplina los colores rojiblancos del equipo Media Rojas, que entrena y dirige Roberto Caballero Filizola, pero al rebasar la edad en la reina de las categorías 11 y 12 años, pasa a la Pequeña Mayor, o sea de 13 y 14 años, en la cual el tremendo Abi confía en acoplarse lo más pronto posible en esta división, donde se juega en diamante normal, con distancia de 60 pies entre base en base y aquí ya es válida la revirada.
Como en la de 9-10 y en 11 y 12 años Abi fue un peloterito muy talentoso jugando varias posiciones, ahora el chico estará bajo las estrictas órdenes de Vidal Hernández, egresado de la Liga Pequeña Universitaria, donde bateando a la zurda siempre demostró poder en las muñecas y cabe señalar por considerarlo de importancia vale la pena comentar que cada entrenador de beisbol tiene su sistema y estilo para dirigir una práctica o un juego, pero todo va encaminado a instruir al peloterito para que asimile bien la enseñanza sobre los fundamentos básicos de este complejo deporte, cargado de innumerables reglas, pero todas ellas establecidas para darle formalidad al beisbol.
Bien, dicho lo anterior, como preámbulo en la entrevista con Abi, he aquí la ficha técnica de Abi con las preguntas que le formulamos a este talentoso y ejemplar jugador de la “pelota caliente”.
FICHA TÉCNICA
Nombre: Leonardo Abisai Hernández Maldonado
Edad:12 años
Centro de estudios: Escuela Secundaria General “Blas Uvalle González”
Grado 1°
Mamá: Nora Luz Maldonado Sánchez
Abi, ¿por qué te gusta el beisbol?
R.- porque es un deporte disciplinado y divertido..
Ahora que pasas a la categoría Pequeña Mayor (13 y 14 años), ¿cómo sientes este cambio en tu carrera beisbolera?
R.- “Pues el campo es más grande y las bases muy largas, es mas esfuerzo que tengo que hacer
Lógicamente el recorrido de bases te será difícil de acoplarte, pero ¿esto será motivo de desánimo?
R.- No, al contrario es un nuevo reto.
Abi ¿que experiencia te dejaron las categorías infantiles?
R.- Muchos recuerdos de torneos, como el internacional, el escolar y el más reciente MLB CUP 2019.
¿Añoras estos años que pasaste jugando con Red Sox?
R- Sí, mucho, extraño jugar con ellos.
¿Hiciste buenos compañeros?
R- Sí, claro.
Tu manager Vidal Hernández ¿qué te dijo a tu llegada con el equipo juvenil?
R.- Pues que nos acostumbráramos a los campos largos y a las bases largas, y que teníamos que entrenar duro.
De momento ¿qué posición jugarás?
R.- Catcher y filder.
¿Ya tuviste juego en esta categoría y de ser así, cómo te sentiste?
R.- Sí, muy pesado, hay que trabajar más.
Como eres un pelotero de peso ligero, ¿te acoplarás bien cuando vayas a la caja de bateo a recibir lanzamientos de aproximadamente 70 u 80 millas?
R.- Sí, eso espero
Para finalizar, ¿qué opinas de las administraciones que ha tenido la Liga Pequeña Santa María de Aguayo, han sido buenas, malas o regulares? ¿qué les puedes decir a los directivos ahora que estás en la Liga Juvenil?
R.- Buenas, están haciendo un buen trabajo en la Liga y espero y sigan así.
Abi vio acción durante el desarrollo del Octavo Torneo anual que recientemente organizó la Liga Pequeña Santa María de Aguayo, donde la SMA se quedó en el ya merito en la categoría Pequeña Mayor.
LO QUE DICE MAMÁ NORA
Bueno, pues apoyo a mi hijo, porque esto es algo que le apasiona, es el mejor deporte, el beisbol es un deporte que te inculca muchos valores, como la disciplina, trabajo en equipo, convivencia, y sobre todo respeto a los demás, y pues mientras a mi hijo le apasione el beisbol ahí estaré para apoyarlo, como se lo dije un día, hasta la raya contigo.
En cuanto al programa de Williamsport, claro que es un beneficio para los niños, porque con esto tienen muchas oportunidades de ser conocidos por diferentes equipos, para invitarlos a apoyarlos a otros torneos estatales y nacionales.
Deseamos sinceramente al tremendo Abi el mayor de los éxitos en esta nueva encomienda en el Rey de los Deportes, y claro, no descuidar sus estudios, porque ahí está fincado el futuro de su vida social y deportiva.