Arely López Galicia.-
MATAMOROS, Tam.- Tal y como lo estimaban, los comerciantes ubicados en la zona centro de esta ciudad fronteriza lograron repuntar sus ventas hasta en un 35 por ciento, esto como resultado de las compras navideñas que realizaron los matamorenses.
Así lo afirmó el presidente de los comerciantes del Centro Histórico, Miguel Ángel Caballero Barajas, quien señaló que afortunadamente los locatarios registraron unas ventas positivas durante estas fiestas decembrinas.
“Tenemos la convicción de que en toda la ciudad ha sido una temporada muy positiva, el pronóstico que teníamos nosotros es que se registrara un incremento de entre un 25 hasta un 35 por ciento, dependiendo el comercio, y creo que estas metas sí se cumplieron”, indicó.
Destacó que en general en los centros comerciales durante los últimos días se pudo observar a cientos de compradores adquiriendo sus obsequios navideños, en donde los artículos con mayor demanda fueron ropa, calzado y juguetes, electrónicos.
En general, dijo, las ventas estuvieron muy buenas para los comercios locales y esperan que se mantengan de esta forma al menos hasta enero.
Caballero Barajas afirmó que con esto se le continúa dando lucha a los comercios del lado americano, pues al igual como pasó durante el Buen Fin, en esta temporada navideña se pudo mantener a los compradores del lado mexicano.
Manifestó que con el Buen Fin se ha logrado tener nuevos avances, ayudando a volver a convencer a la ciudadanía en la calidad de los productos que se ofertan en los negocios locales, y esto ha ayudado a mantener estas ventas positivas durante este mes de diciembre.