México, 27 Dic (Notimex).- Luego de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informara del nacimiento de una cría de jirafa, ésta fue incorporada este viernes al Zoológico de Chapultepec; la dependencia convocará en redes sociales a darle un nombre.
Medios reportan que el nuevo ejemplar está en buenas condiciones, y ya está en el hábitat correspondiente, donde convive con otras crías y su madre, llamada Fortunata.
Al respecto, la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la Sedema indicaron que es el segundo nacimiento del año de la especie en Chapultepec, catalogada como vulnerable en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Pese a nacer el 23 de octubre (tras 15 meses de gestación), el ejemplar fue sometido a un periodo de evaluación y cuidados, antes de incorporarse a la manada conformada por siete animales, uno de ellos, Jirafifita, nacida en marzo pasado.
La recién presentada jirafa es parte de los más de 170 nacimientos que se han registrado en los zoológicos de la Ciudad de México durante 2019.