Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.-
Una de las prioridades de la agenda legislativa 2020 será la gestión de mayor recurso para Tamaulipas, dijo Gerardo Peña Flores, al destacar que serían nueve mil 600 millones de pesos adicionales al presupuesto.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas señaló que está en proceso de cabildeo la agenda con la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) federal y con el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (USEF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Este año presentamos ante instancias federales una lógica debidamente fundada, con las personas que nos hemos reunido así coinciden, que es algo viable el hacer gestión para atraer más recurso a nuestro estado, es requisito indispensable para los tamaulipecos”.
En este caso, dijo que en Tamaulipas harán más amplia la recaudación, pero no significa más impuestos.
“Significa recaudar mejor y en consecuencia le aportamos a la Federación 47 mil millones de pesos adicionales, es decir 247 mil millones es lo que Tamaulipas le aporta a la Federación, es el estado número dos en mayores aportaciones. Y justo es que Tamaulipas reciba una parte de ese recurso para beneficio de los tamaulipecos traducidos en mejores carreteras, mejores hospitales, mejores escuelas y más bienestar”.
Para ello, indicó que deben mantener estrecha comunicación con diputados federales tamaulipecos. Que de lograr que esta gestión se dé, serían nueve mil 600 millones de pesos adicionales para el estado.
“Vendría a ser una gran diferencia de lo que hoy se cuenta. Con eso se podrían atender muchas necesidades que los tamaulipecos tenemos”.