Cd. Victoria, Tam. – Luego de intensas juntas, con largas horas de cabildeos por parte de autoridades y legisladores federales tamaulipecos, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una partida especial para Tamaulipas, por el orden de 50 mil millones de pesos.
Como seguramente recordará, desde que fue entregado el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación a la Cámara de Diputados, el Ejecutivo de Tamaulipas tuvo acceso a él y encontró una serie de recortes, totalmente injustificados, que alimentaron un fuerte diferendo entre ambas entidades gubernamentales.
Desde septiembre pasado, el Gobierno estatal ha venido pugnando, peso por peso, para que nuestra entidad reciba lo que por justicia le corresponde, pues es el segundo estado que más aportaciones hace a la Federación, a través de impuestos federales.
Todo lo anterior tuvo al fin resultado positivo, pues el presidente López Obrador echó mano de sus buenas intenciones para todos y anunció no solo la reposición de los recursos recortados, sino de una partida especial, de 50 mil millones de pesos.
Con estos recursos verá su fin la austeridad estatal anunciada en el segundo semestre del año, además de que cancelan los planes de recortes de personal y de otras prestaciones a funcionarios de alto nivel, como las camionetas blindadas.
Todo esto dará a Tamaulipas un 2020 excepcional, pues al menos los tamaulipecos podremos ver el año próximo con el optimismo que nos puede regalar la risa de recibir una ¡inocente palomita! (No se dejen engañar, amigos lectores, que hoy se celebra en el país el Día de los Inocentes.)