diciembre 11, 2024
Publicidad
diciembre 28, 2019 | 230 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Elementos de la Policía Estatal y agentes de Tránsito local iniciaron esta semana la implementación de puntos de revisión en busca de vehículos robados.

Uno de los retenes fue instalado al mediodía de este viernes sobre el libramiento Naciones Unidas, a la altura del Hospital Regional de Alta Especialidad.

Otros fueron implementados sobre el eje vial y en el libramiento “Fidel Velázquez”, a la altura de la Central Camionera.

Los policías se dedicaron a interceptar vehículos sin placas, en su mayoría de procedencia extranjera. A los conductores se les solicitaba su identificación y los documentos que acreditaran la propiedad de la unidad.

“Es un operativo para detectar vehículos robados. Ayer decomisamos dos con reporte de robo”, explicó un agente de la Policía Estatal.

Los filtros de revisión se mantendrán de forma indefinida y se estarán moviendo por diferentes sectores de la ciudad.

Los operativos fueron acordados ante el alto número de vehículos que circulan sin matrícula, los cuales pudieran estar siendo utilizados en actividades delictivas.

“La instrucción es mantener las revisiones de forma indefinida. También ha estado participando la Policía Federal Preventiva, aunque algunas veces se ausenta porque tiene que cubrir otras actividades”, indicó otro agente.

Los operativos sorprendieron a muchos automovilistas y recibieron críticas en redes sociales, sobre todo porque inicialmente se creyó que se trataba de acciones de decomiso de vehículos de procedencia extranjera.

“No estamos haciendo decomisos. Lo que se trata es de ir poniendo orden, porque hay demasiadas unidades que andan circulando sin ninguna identificación”, reiteró un oficial de Tránsito.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), durante el periodo de enero a septiembre pasado, en Tamaulipas habían sido robados dos mil 345 vehículos. En Victoria fueron hurtadas 169 unidades.

 

Comentarios