Mogadiscio, 28 Dic (Notimex).- Al menos 76 personas murieron y más de 70 resultaron heridas tras la explosión de un coche bomba en la capital somalí, Mogadiscio, este sábado, confirmaron autoridades locales.
https://twitter.com/6W_es/status/1210895253219270657
«El número de víctimas que hemos confirmado es de 76 muertos y 70 heridos, aún podría ser mayor», dijo Abdukadir Abdirahman Haji, director de los servicios de ambulancias de Aamin en Mogadiscio, citó el canal de televisión en lengua árabe Al Arabiya.
En declaraciones a los periodistas en el lugar del atentado terrorista, el alcalde de Mogadiscio, Omar Muhamoud, dijo que el gobierno confirmó que al menos 90 civiles, en su mayoría estudiantes, resultaron heridos en la explosión, reportó la cadena árabe Al Yazira.
El atentado tuvo lugar a las 8:00 hora local (05:00 GMT) cuando un terrorista suicida hizo estallar un vehículo cargado de explosivos cerca de una oficina de impuestos, en el puesto de control de seguridad localizado en la intersección que atraviesan los vehículos que salen y entran a Mogadiscio desde la ciudad de Afgoye.
Imágenes desde #Mogadiscio, donde acaba de estallar un coche bomba en una concurrida intersección en la carretera de Afgoye frente a una oficina de impuestos -se temen decenas de muertos, vía @EFEnoticias pic.twitter.com/P5IboGHmeA
— Patricia Martisa (@martinezsastre) December 28, 2019
El oficial de la Policía de Mogadiscio, Mohamed Hussein, dijo que el ataque tuvo como objetivo un centro de recaudación de impuestos durante la hora pico de la mañana cuando Somalia regresó a trabajar después de su fin de semana.
Una gran columna de humo negro se elevó sobre la capital somalí, marcando uno de los peores atentados en la historia reciente del país. En octubre de 2017, la explosión de un camión bomba en Mogadiscio causó la muerte de 587 personas.
Por el momento ningún grupo terrorista ha reclamado la autoría del atentado.
https://twitter.com/eSPAINews/status/1210833828643622912
Mogadiscio registra a menudo atentados de Al Shabab, organización terrorista que se afilió en 2012 a la red internacional Al Qaeda y que controla parte del centro y el sur de Somalia, donde aspira a instaurar un Estado islámico de corte wahabí (ultraconservador).