A través del Programa Nuestro Niños, Nuestro Futuro, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, atiende a dos mil 638 niñas, niños y adolescentes en situación de orfandad y víctimas de la violencia.
Este modelo de atención tiene como finalidad apoyar a las niñas, niños y adolescentes, a quienes se les brinda atención psicológica, asesoría y acompañamiento jurídico, apoyos educativos como becas, uniformes y útiles escolares.
Los beneficiarios reciben actualmente una beca de manutención que se entrega trimestralmente, apoyo anual de útiles escolares, apoyo anual para uniformes escolares, además de una dotación de productos alimentarios de la canasta básica, que se les hace llegar de manera trimestral.
Actualmente se han incorporado a este programa más de dos mil 638 menores entre niñas, niños y adolescentes y a raíz de eso se ha creado la Escuela de Reconciliación y Paz, un espacio que otorga ayuda holística, psicológica, emocional y espiritual a quienes han sido víctimas colaterales de delitos de alto impacto, basada en enseñanzas provenientes de la India y brinda atención actualmente en cuatro ciudades del estado: San Fernando, Reynosa, Tampico y Nuevo Laredo.
Nuestro Niños, Nuestro Futuro es un programa asistencial que trabaja conjuntamente con la sociedad tamaulipeca, desde su lanzamiento ha recibido un apoyo por parte de asociaciones no gubernamentales, asociaciones de servicios, clubes sociales y la ciudadanía en general, mediante aportaciones mensuales o por única ocasión.
Para mayores informes, para ser padrino de este programa pueden visitar la página web oficial del DIF Tamaulipas, http://www.diftamaulipas.gob.mx/nuestros-ninos-nuestro-futuro/
Y para mayores informes sobre los requisitos del programa pueden comunicarse al teléfono (834) 258-22-70.