Rogelio Rodríguez Mendoza
Cd. Victoria, Tam. – La Secretaría de Salud hizo un llamado a los tamaulipecos para que acudan a vacunarse contra la influenza.
Lo anterior debido a que durante la temporada invernal los riesgos de contraer la enfermedad son mayores.
La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, detalló que está en proceso una campaña de vacunación mediante la cual se pretende inmunizar a 600 mil personas, para lo cual el Gobierno del Estado destinó ocho millones de pesos adicionales al presupuesto inicial.
“La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa que puede llegar a confundirse con el resfriado común, es causada por los virus de la influenza y cualquier persona puede contagiarse” precisó.
En el programa se privilegiará a niños de 6 meses a 5 años cumplidos, adultos de 60 años en adelante, embarazadas, personas con diabetes no controlada, con problemas renales crónicos, con obesidad grave, con enfermedades respiratorias o del corazón graves, que padecen cáncer o VIH.
Molina Gamboa insistió en su llamado a elevar las precauciones con niños y adultos mayores, evitar exponerse cambios bruscos de temperatura, toser y estornudar cubriéndose con un pañuelo o con el antebrazo.
Además, recomendó incrementar el consumo de frutas y verduras e ingerir abundantes líquidos.
Durante la presente temporada invernal ya han sido detectados los primeros 13 casos de influenza estacional.
Cuatro de los casos se detectaron en Reynosa, Matamoros, Tampico, Altamira y Victoria.