marzo 28, 2024
Publicidad

Se envenena al usar crema contaminada con mercurio

diciembre 29, 2019 | 1291 vistas

Una mujer de 47 años, residente de Sacramento, en California, sufre los daños permanentes causados por una crema para aclarar la piel, la cual contenía mercurio altamente tóxico.

Aunque la paciente llevaba utilizando el producto mexicano por más de 7 años, fue hasta julio de 2019 que presentó una queja con su médico ya que dijo tener sensaciones de ardor y debilidad en uno de sus brazos.

A las dos semanas volvió al hospital, donde el personal descubrió que presentaba visión borrosa y dificultades para hablar y caminar, siendo estos síntomas de un daño neurológico, por lo que tuvo que ser internada de urgencia.

Ante esto los doctores determinaron que la mujer sufría las consecuencias de un envenenamiento de mercurio. Aunque fue sometida a un proceso de desintoxicación los síntomas no desaparecieron.

Y en septiembre de este año la mujer fue trasladada al hospital de la Universidad de California, donde fue realizado un estudio a los productos de belleza que ella usaba y fue entonces que los investigadores encontraron metilmercurio e su crema para blanquear la piel.

El metilmercurio es mucho más tóxico para el ser humano que el mercurio líquido, ya que se forma cuando el mercurio reacciona al tener contacto con ciertas bacterias en el ambiente.

El mercurio es altamente peligroso, tan solo en la década pasada y solo en el estado de California, fueron reportados 60 casos de envenenamiento por mercurio, todos ellos vinculados al uso de cremas para piel.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios