El actor de 32 años se encontraba filmando su nueva serie documental llamada “Killing Zac Efron” cuando se enfermó de una infección bacteriana parecida a la tifoidea en vísperas de navidad, mientras se encontraba en la grabación en Papúa Nueva Guinea.
La fiebre tifoidea provoca una bacteria llamada Salmonella typhi, la cual es potencialmente mortal si no es tratada a tiempo.
Efron fue trasladado de emergencia a Brisbane, en Australia desde Nueva Guinea en un vuelo de “vida o muerte”, donde se encontraba custodiado por un equipo de doctores que se aseguraron que llegara con vida al hospital.
Ya en Brisbane fue internado de urgencia en el hospital privado St Andrews War Memorial, donde estuvo varios días bajo tratamiento., a pesar de la gravedad de su enfermedad, Efron se estabilizó a los pocos días y tras recibir cuidados especiales pudo ser dado de alta para pasar las fiestas con su familia en Estados Unidos.
La nueva serie del actor relata su experiencia en la selva de una remota isla, donde quedaría totalmente aislado durante 21 días.
En Papúa Nueva Guinea conoció a su guía turístico, Cyril Tara, el cual compartió fotografías con el actor durante su exploración a la isla.
“Tiendo a prosperar en circunstancias extremas y a buscar oportunidades que me desafíen en todos los niveles”, dijo Efron sobre el show antes de viajar, en noviembre pasado. Y agregó: “Estoy emocionado de explorar cualquier territorio inexplorado y descubrir qué aventura inesperada me espera”.
La serie será estrenada en Quibi, una plataforma de streaming de formato corto.
Con información de: intriper.com