Arely López Galicia
MATAMOROS, Tam.- Durante la tarde de este sábado, elementos de la Policía Estatal implementaron en diferentes puntos de la ciudad decomisos de vehículos que son utilizados como taxis, lo que provocó una seria afectación en el servicio de transporte de los matamorenses.
Alrededor de las cinco de la tarde se inició con estos operativos nuevamente, iniciando en la avenida Pedro Cárdenas y Periférico, en donde llegaron los uniformados a bordo de patrullas y con grúas para retirar de la circulación a estas unidades.
Fueron alrededor de 25 unidades las que se aseguraron en los diferentes puntos de la ciudad, pero en el lugar antes mencionado fueron alrededor de 13 las que se llevaron de esa zona.
Todos los vehículos asegurados fueron enviados al corralón municipal, en donde quedaron bajo el resguardo de la misma Policía Estatal.
Hasta este lugar llegaron los dueños de los taxis que fueron decomisados, buscando la manera de recuperar sus vehículos.
En el operativo, además de la Policía Estatal participó la Secretaría de Finanzas, quienes estuvieron trabajando en diferentes puntos de la ciudad, decomisando estas unidades.
En horas de la tarde noche se observó a la comunidad caminando por las calles de Matamoros, ya que el transporte adheridos al Futaammyc también paró labores, ya que se desconoce a qué obedecen estos operativos que se aplicaron de manera sorpresiva en esta ciudad fronteriza.
Alrededor de las diez de la noche los taxistas realizaron un bloquearon en la avenida Marte R. Gómez y la avenida Pedro Cárdenas, en protesta por el de comiso de sus vehículos, pero una hora más tarde procedieron a retirarse.
Cabe mencionar que hasta este domingo no se ha brindado ningún informe por parte de la Policía Estatal o del Gobierno de Tamaulipas en torno a estas acciones, mientras tanto, el servicio de transporte público se restableció este domingo por la mañana, pero no el que brindan los taxistas.