abril 25, 2024
Publicidad

Prevén que quinta tormenta invernal se desarrolle esta semana

diciembre 30, 2019 | 475 vistas

Xalapa, 30 Dic (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevé que esta semana se desarrolle la quinta tormenta invernal de la temporada que podría generar ambiente gélido, ya que habrá un marcado descenso de la temperatura.

Además ocasionará rachas de viento de 50 kilómetros por hora y chubascos con tormentas puntuales fuertes en el noroeste del territorio nacional.

De igual manera se prevé una posible caída de nieve o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California, durante la madrugada del martes.

Asimismo se dio a conocer que el frente frío 26 se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, por lo que provocará chubascos y lluvias puntuales fuertes en los estados del oriente y sureste del país, incluyendo la Península de Yucatán.

La masa de aire que lo impulsa mantendrá ambiente frío sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de norte con rachas de vientos de 60 kilómetros por hora en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras que el nuevo frente frío 27 se aproximará durante la tarde de hoy a Baja California, asociado con un vórtice de núcleo frío y con la corriente en chorro, dando origen a la quinta temporada invernal de la temporada.

Comentarios