abril 30, 2024
Publicidad
diciembre 30, 2019 | 128 vistas

CIUDAD MADERO, Tam.- Como parte de las acciones que promueve el Gobierno municipal en materia de cuidado a las especies, Ciudad Madero continúa trabajando en la atención de casos de maltrato de mascotas, que la ciudadanía reporta ante la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal.

La titular de la citada dependencia, Tatiana Ojeda Caballero, reconoció que la ciudadanía maderense es la principal colaboradora de la autoridad municipal, reportando y ayudando a crear conciencia sobre la cultura de respeto hacia las especies.

“A través de nuestra página oficial de Facebook y línea telefónica, recibimos las denuncias de maltrato animal. Nosotros primero nos ponemos en contacto con la persona que demanda y se hace una verificación de hechos, para después realizar las recomendaciones al propietario de la mascota. En caso de reincidir, se retira la mascota”, apuntó Ojeda Caballero.

En este sentido, indicó que hasta la fecha se han recibido más de 600 casos, mismos que ya han sido verificados, atendidos y resueltos, siendo principalmente los casos de felinos y caninos los más comunes.

Finalmente, la Directora Municipal refirió que la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal continuará realizando jornadas de vacunación antirrábica, desparasitación interna y externa así como baños garrapaticida en las diferentes colonias de la urbe petrolera.

Comentarios