Sao Paulo, 2 Ene (Notimex).- La caída de fuertes lluvias al sureste de Brasil ocasionaron inundaciones tanto en Sao Paulo como en las ciudades del área metropolitana, ocasionando el derrumbe de al menos 22 casas.
Un fuerte temporal que azotó a una de las ciudades más importantes de Brasil fue la causa de una tarde con intensas precipitaciones, según reportó el cuerpo de Bomberos de Sao Paulo en su cuenta oficial de Twitter, donde se dieron a conocer las cifras de 22 derrumbes, 81 inundaciones y 21 incidentes por caídas de árboles.
Entre los contratiempos de mayor gravedad, una niña de 13 años quedó atrapada en los escombros de su vivienda en Santa Isabel, pero los cuerpos de emergencia lograron retirarla de la zona de peligro, únicamente presenta lesiones leves.
El levantamiento de escombros y la atención a la emergencia se mantuvieron hasta altas horas de la noche de hoy en la zona metropolitana de Sao Paulo y se anunció una conferencia de prensa para la realización de un balance de los daños mañana a las 7:30 a.m.
El cuerpo de bomberos de la localidad pidió a la población extremar precauciones frente a las intensas lluvias ocasionadas por el temporal que podría concluir hasta el viernes, entre sus sugerencias se encuentran verificar los puntos de inundación en la ciudad para evitarlos y quedarse en casa de ser posible.