diciembre 11, 2024
Publicidad
enero 3, 2020 | 138 vistas

LLERA, Tam.- Una familia residente del ejido Santa Fe que se dirigía a la ciudad fronteriza de Reynosa se salvó de morir milagrosamente cuando la camioneta, en la que viajaban alrededor de diez personas, volcó en la curva “La Herradura”, ubicada kilómetros antes de llegar al municipio de Llera.

El accidente ocurrió alrededor del kilómetro 198+900 de la carretera Victoria-Llera.

Automovilistas que pasaban por la zona y se percataron de los hechos rápidamente detuvieron su marcha para auxiliar a las personas, algunas de las cuales fueron trasladadas a diferentes hospitales en vehículos particulares.

Minutos más tarde arribó una ambulancia de Cruz Roja del municipio de Llera y de Protección Civil para dar atención prehospitalaria a los lesionados.

A esa misma zona también acudieron los cuerpos de emergencia de Cruz Roja Victoria.

Técnicos en urgencias médicas señalaron que alrededor de diez personas resultaron lesionadas, de las cuales algunas de ellas tuvieron que ser trasladadas a los diferentes nosocomios a bordo de las ambulancias.

Aunque no se han determinado exactamente las causas que provocaron este accidente, se sabe que la familia salió del ejido Santa Fe, municipio de Llera, con destino a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

A bordo de una camioneta Ford pick up la familia tomó la carretera y fue a la altura del kilómetro 198+900, donde se encuentra la peligrosa curva “La Herradura”, cuando al parecer el exceso de velocidad provocó que el chofer perdiera el control y abandonara la superficie de rodamiento, cayendo al precipicio.

Durante el accidente las personas salieron proyectadas y otras más quedaron al interior de la cabina, resultando con golpes en la mayor parte del cuerpo.

Los lesionados fueron trasladados a los diferentes hospitales, mientras que la Policía Federal se encargó de tomar conocimiento para deslindar responsabilidades.

Fue necesaria la presencia de una grúa particular para poder hacer maniobras y sacar la camioneta de las profundidades del barranco.

 

Comentarios