diciembre 12, 2024
Publicidad
enero 4, 2020 | 106 vistas

Arnulfo Mata Huerta

Cd. Victoria, Tam. – El ciclismo es un deporte que se practica aquí  desde tiempos inmemorables, aquellas formidables  competencias que organizaba el Sindicato de Cinematografistas, organismo más conocido como “Cácaros del STIC”, donde se daban cita corredores de gran fama que hacían que los aficionados se deleitaran con el pedaleo rápido de los competidores.

Y como el día de ayer fue viernes del recuerdo en el deporte de la fibra y el pedal, precisamente un día como ayer, pero hace  36 años, Rigoberto González ganaba su primera carrera “Mariano Abundis Sánchez”; todo indicaba que sería un gran día, ya que todos los pedalistas estaban listos para darle un triunfo más al prestigiado Club Guadalupe Mainero.

En ese entonces, la competencia, se recuerda, estaba rodeado de puros capos en el Club de Rigo, o sea compuesto por Henrry González, Elías Soto, Chava Pérez, Benito Cardona y Francisco Treviño, se tenía plena confianza de realizar una excelente competencia.

La jornada se inicia desde la salida, lanzando ataque sobre ataque en donde los rivales resistían gallardamente y al regreso en el km 25 Rigo lanzó un ataque en donde ya solo venían cinco corredores, tres de la Mainero y dos rivales, el ataque de Rigo fue con la plena seguridad de que lograría la esperada fuga y así sucedió, mis estimados aficionados al ciclismo de aquellos lejanos años.

Porque la historia relata, pasando los kilómetros y la ventaja de Rigo sobre el pelotón de ruteros crecía, y confiado de que detrás sus compañeros lo estaban respaldando, eso le dio tranquilidad y a falta de tres kilómetros Antonio Martínez, otro apasionado del ciclismo, se acerca y le dice a Rigo: Ya es tuya, traes tres minutos de ventaja, ya ganamos; y así llegó a la meta, una gran alegría invadía al equipo, se había logrado el objetivo para el Club Guadalupe Mainero

Esto es una parte de la historia del ciclismo victorense.

Comentarios