abril 30, 2024
Publicidad
enero 5, 2020 | 116 vistas

Alfredo Guevara

Al menos hasta marzo se mantendrá, de manera provisional, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó Jorge Mario Sosa.

El representante del PRD ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) expuso que el comité está integrado por siete personas, entre éstas el presidente y secretario general.

Hasta ahora, el Partido tiene integrados comités municipales en municipios como Ciudad Madero y Reynosa, en espera de ir conformando los otros en el transcurso de este año.

De igual forma, agregó que en Tamaulipas el Partido de la Revolución Democrática cuenta con un promedio de nueve mil afiliados, validados por el Instituto Nacional Electoral (INE), durante el proceso de certificación realizado en el 2019.

El número pudo haber sido mayor, toda vez que el INE eliminó a un promedio de mil 500 ciudadanos que ya formaban parte del partido, pero que por cuestiones de filiación, el Instituto no los tomó en cuenta.

Sosa Phol confirmó el interés del PRD por constituir comités municipales en los municipios de Tamaulipas, donde de cierta forma se concentra el 80 por ciento de los electores.

Es decir, en ciudades como Victoria, Madero, Altamira, Tampico, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Mante, Río Bravo, Valle Hermoso y otros donde el partido conserva presencia.

Declaró que al no haber elección de por medio en este año, el Partido estará en condiciones de mantener su dirigencia provisional al menos hasta marzo, cuando podría emitirse convocatoria para ir a un proceso interno.

En el mismo se elegiría a los nuevos integrantes del Comité Estatal, en quienes recaería la responsabilidad de ir sentando las bases y el proyecto de trabajo para las elecciones de 2021.

Manifestó que en esa contienda, el PRD participará en la elección de diputados federales, legisladores locales y alcaldes, en la que espera recuperar posiciones perdidas.

Comentarios