abril 25, 2024
Publicidad
enero 6, 2020 | 129 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los prestadores del servicio de transporte público en Tamaulipas deberán contar a partir de este año con licencia de operador y no de chofer, como se venía realizando hasta el 2019.

Quienes no cuenten con este tipo de licencias, mismas que expedirán las oficinas fiscales del Gobierno del Estado, no podrán dedicarse a esa actividad, confirmó Heriberto Morado Cisneros.

El Subsecretario de Transporte en la administración estatal reveló que quienes quieran dedicarse como operadores tendrán que pasar por un proceso de capacitación para que puedan solicitar su licencia en las oficinas fiscales.

“Desde este año se les va a pedir la licencia de operador, ya no será de chofer, debe ser de ese tipo para que puedan prestar el servicio de transporte público, no sin antes pasar por un proceso de capacitación que de hecho se proporciona cada año”, explicó.

Recordó que la mayoría de los prestadores del servicio de transporte tiene muchos años dedicado a esa actividad, de tal manera que muchos de ellos saben y conocen del proceso de capacitación en el que tienen que participar.

Sin embargo, hay muchas personas, sobre todo jóvenes, que han mostrado interés en trabajar como operadores en la modalidad de micros o camiones urbanos, incluso taxis, que deben participar en el proceso de capacitación.

Una vez que lo aprueben, están en condiciones de acudir a la oficina fiscal de cada municipio y solicitar su licencia de operador, “con ello ya pueden dedicarse a esta actividad”, señaló.

Morado Cisneros indicó que la capacitación no es otra cosa que reglas y normas que deben cuidar los prestadores del servicio para dedicarse a esta actividad.

Se trata de una práctica de manejo, como de una plática sobre la manera en que deben de atender a los usuarios, de ética, valores y otra serie de orientación sobre su conducta ante el resto de la población en la zona urbana.

 

Comentarios