abril 19, 2024
Publicidad
enero 8, 2020 | 349 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La posibilidad de que cualquier persona pueda solicitar atención médica en hospitales o clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), representará el “tiro de gracia” para ambas instancias, advirtió Rodrigo Tavares García.

El Presidente del Comité Estatal de Jubilados del Issste dijo que es inevitable el caos que se generará en el IMSS y en el Issste, porque carecen de capacidad para enfrentar el aumento de derechohabientes que se producirá.

“El aumento de derechohabientes a los servicios de salud por ‘decreto presidencial’ va a colapsar el sistema de salud. En entidades como Tamaulipas el Issste enfrenta una grave crisis de desabasto de medicamento, carencia de quipos y falta de personal médico”, indicó.

Reiteró que desaparecer el Seguro Popular para crear el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) resultará un tiro de gracia para las clínicas y hospitales del IMSS e Issste

“Prácticamente nos viene a acabar. Si así estamos hablando que los hospitales del Issste no se dan abasto, porque atiende a más de 157 mil derechohabientes de la zona centro del Estado, menor podrán enfrentar la carga que se vendrá con el inevitable aumento de derechohabientes”, indicó.

Explicó que el Issste está en crisis desde hace mucho tiempo y enfrenta un gran rezago de cirugías.

“Cabe señalar que el uno de enero entró en operaciones el Insabi, con el cual todas las personas tendrán acceso gratuito a los servicios de salud. Para acceder a estos servicios las personas solo tendrán que acudir a los hospitales y presentar CURP, credencial del INE o acta de nacimiento, sin tener que pagar ningún tipo de cuota.”

Comentarios