marzo 29, 2024
Publicidad

Invertirán matamorenses en plásticos reciclados

enero 8, 2020 | 73 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Buscando atraer inversión extranjera, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Matamoros tuvo una reunión con una empresa china que se dedica al moldeo de plásticos reciclados, en donde hubo interés por parte de al menos diez empresarios matamorenses para crear un capital en conjunto de dicho ramo.

Carlos Alberto González Lima, presidente local de esta cámara, señaló que dicha empresa china trabaja con capital mexicano y se dedica al cien por ciento a la realización de moldes, para sillas, anuncios, entre otros, lo cual es una gran oportunidad de negocio para los empresarios locales.

“Es algo muy interesante, porque el entrarle al moldeo y hacer nuestros propios productos nos va a dar un auge adicional, en Matamoros hay muchas empresas que se dedican al reciclaje de plásticos y con estas empresas se pueden hacer muchos productos que saldrían mucho más económicos”, indicó.

Destacó que al atraer este tipo de empresas, algo que está haciendo Coparmex, está buscando alianzas que nos ayuden a atraer inversiones extranjeras para Matamoros, y que empresarios de esta frontera puedan invertir en esta ciudad fronteriza.

“Tener ideas de cómo China ha sacado a millones de habitantes de la pobreza, y aquí los gobiernos de los tres niveles juegan papel importante, ya que es necesario que se generen las condiciones para la inversión”, agregó.

Subrayó, finalmente, que en la reunión que tuvieron con los empresarios chinos, hubo más de diez personas interesadas en querer hacer un tipo de capital en conjunto entre tres o cuatro empresarios y que ya empezaron a ver el tema.

Por último, manifestó que para esto se requiere del apoyo del Gobierno estatal para lograr cristalizar este proyecto en Matamoros, y que en un futuro cercano se puedan fabricar aquí todos los artículos de plástico que se compran en otras partes.

Comentarios