abril 19, 2024
Publicidad
enero 8, 2020 | 83 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incrementó el patrullaje de vigilancia en lo que pudiera considerarse como el trecho carretero más crítico, que abarca desde Miguel Alemán hasta Nuevo Laredo.

El comandante de la Octava Zona Militar, Arturo Pancardo Escobedo, admitió que el tramo carretero es considerado como crítico por el movimiento de gente armada, que es donde converge la línea divisoria de dos grupos delincuenciales.

No obstante, aseguró que los puntos de revisión a los automovilistas, instalados en la zona ribereña por parte de la Defensa Nacional o la Marina Armada de México, no se han retirado, y se continúan realizando recorridos de vigilancia en la ribereña.

“Lo que sí debemos de reconocer es que hay gente que nos está vigilando y nos lleva un control de los movimientos, en dónde estamos y hacia dónde vamos, pero en ningún momento se han quitado los puntos de seguridad que están establecidos permanentes en el estado y sobre todo en la ribereña”, sostuvo.

Reveló que en lugares como Nuevo Laredo se sigue trabajando de manera coordinada con elementos de la Policía Estatal para tratar de disminuir la violencia en esa población fronteriza.

Si bien no reveló la cantidad de elementos de la Sedena que están activos en los municipios de Tamaulipas, consideró que si en un momento dado se requiere de un incremento vendrán más, “pero creo que son suficientes los que tenemos aquí”, aseveró.

Destacó la coordinación que se tiene con corporaciones como la Guardia Nacional (GN), como los que acuden a las reuniones de seguridad en cada región, para definir mecanismos en la estrategia de seguridad, con la que se busca regresar la tranquilidad al estado.

Pancardo Escobedo añadió que las bajas que se han tenido de elementos castrenses han sido por encuentros fortuitos con la delincuencia, “que ni los andamos persiguiendo ni los estamos buscando, sino que en los recorridos que hacemos nos los encontramos y pues ahí son los enfrentamientos”, estableció.

 

Comentarios