En medio de lo que se podría pensar acerca del inicio de una Tercera Guerra Mundial, nunca pueden faltar las profecías y las teorías conspirativas sobre los sucesos mundiales.
En este caso hablaremos de lo que podría ser una teoría conspirativa que es el proyecto HAARP, que tras los desastres en Medio Oriente por el sismo sucedido usuarios de internet creen que este proyecto tuvo todo que ver con ese desastre natural.
El proyecto High Frequency Active Auroral Research Program, HAARP por sus siglas en inglés y en español: Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia, es un programa que se sabe que se impulsó para estudiar la ionosfera, transmitir las radiocomunicaciones y tener vigilancia estratégica.
Sin embargo, “opinólogos” de las redes sociales y que aman los temas de conspiraciones, afirman que HAARP tiene la capacidad para manipular las condiciones climáticas de la Tierra, pudiendo incluso provocar catástrofes naturales.
Las instalaciones de HAARP están ubicadas en Gakona, Alaska, el cual tiene más de 180 antenas que lanzan un billón de ondas de radio de alta frecuencia que penetran la atmósfera.
Cuando te das cuenta que Estados Unidos tiene un arma de radiofrecuencia capaz de cambiar el clima, causar temblores, crear tormentas y más, y, justamente acaba de haber un temblor en Irán después de sus ataques a bases militares…
esta arma se llama proyecto #HAARP pic.twitter.com/yfhsTYYPbR— Hi. (@HI_0ficial) January 8, 2020
LA TEORÍA ‘CONSPIRATIVA’ SOBRE EL PROYECTO
Hasta lo que se sabe, los pulsos que emiten estas enormes antenas sirven para estimular la ionosfera y así crear ondas que recorren largas distancias a través de la atmosfera, para así penetrar en la tierra y poder hallar túneles subterráneos, depósitos de misiles o para interferir la comunicación de submarinos.
Algunos conspiranoicos afirman que este proyecto podría servir como un calentador inonosférico que podría convertirse en un arma geofísica.
También, según la teoría, es que no solo puede provocar sismos sino también huracanes y demás catástrofes naturales, incluso se les ha adjudicado el calentamiento global, todo con el fin de poder “despoblar” un poco el planeta.
Usuarios de Twitter además destacaron que podría tener la “capacidad” de “dominar la mente de las personas a través de la radiofrecuencia”.
Al respecto de HAARP de la Marina y la Fuerza Aérea de Estados Unidos, muy pocos tienen la certeza de si en verdad podría estarse usando o si está fuera de operación y todo seguiría siento una teoría conspirativa.
Con información de: radioformula.com.mx