marzo 28, 2024
Publicidad
enero 9, 2020 | 144 vistas

El pez espátula del Yangtsé (Psephurus gladius) ha sido declarado extinto, según un estudio realizado por científicos del Instituto de Investigación Pesquera del Río Yangtsé, publicado recientemente en la revista Science of the Total Environment.

Esta especie, apodada con frecuencia «el panda del río Yangtsé» por su gran tamaño, que podía llegar a los siete metros de largo, era la única del género Psephurus y se alimentaba de otros peces y crustáceos.

El pez espátula se extinguió tras la construcción de represas que bloquearon su migración y reproducción, la contaminación, la sobrepesca y la pérdida de su hábitat a causa de la urbanización entre 2005 y 2010.

El Psephurus gladius no había dado señales de vida desde el 2009, pero los científicos siguieron hasta hace poco buscando pruebas de su existencia antes de declararlo oficialmente extinto.

Entre 1981 y 2003, solo se localizaron 210 ejemplares de esta especie, mientras que una exhaustiva investigación entre 2017 a 2018 por especialistas de la Academia China de Ciencias de la Pesca no consiguió detectar ni uno solo.

Con Información de: RT

Comentarios