Una persona de aproximadamente 25 años de edad fue trasladado grave al hospital, luego de ser atacado por un enjambre de abejas.
Durante los hechos otras tres personas resultaron afectadas, entre ellas un menor de tres años.
Otras diez personas resultaron con picaduras, pero no ameritaron atención ni traslado a un nosocomio.
Los hechos ocurrieron en la calle Francisco Barberena con Uruguay de la colonia Nuevo Amanecer, en Ciudad Victoria.
El llamado de emergencia alertó a las autoridades, quienes enseguida se trasladaron hasta el lugar.
Para combatir el enjambre fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos, además de dos ambulancias de Cruz Roja y de Protección Civil municipal.
Julio César Cantú, director de Protección Civil municipal, informó que el enjambre se encontraba en la pared de un domicilio y tenía más de tres años arraigado en el lugar.
Según comentarios de los propios vecinos, el dueño de la casa les lanzó agua, lo que provocó que los insectos se agitaran y empezaran a atacar a los que se encontraban presentes.
La mayoría de las personas que pasaban por la zona se refugiaron en los domicilios para evitar ser atacados por las abejas.
Lamentablemente una persona de 25 años de edad fue la que sufrió cientos de picaduras en el tórax, por lo que su estado de salud es grave.
Tras la llamada de emergencia, elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se trasladaron al lugar para poder controlar la situación y exterminar la colmena.
La mayoría de los afectados fueron atendidos en el lugar, a excepción de la persona que permanece internada en el nosocomio.
Por el momento el estado de salud de la persona se encuentra reservado.