diciembre 15, 2024
Publicidad
enero 10, 2020 | 306 vistas

Siete personas lesionadas, tres de ellas trasladadas a diferentes hospitales, así como cuantiosos daños materiales, fue el saldo de un aparatoso percance vehicular ocasionado por la omisión de una señal fija de alto.

Los hechos ocurrieron en las calles del 28 Carrera Torres en la colonia Héroe de Nacozari, justo frente a la escuela primaria del mismo nombre.

Al lugar arribó una ambulancia de Protección Civil del Municipio para atender a los lesionados y minutos más tarde se unieron tres unidades más de la Cruz Roja.

Técnicos en urgencias médicas dieron atención prehospitalaria a los participantes, quienes resultaron con golpes y serias lesiones

El accidente ocurrió cuando un automóvil marca Chevrolet tipo Aveo circulaba por la calle Matamoros con preferencia de paso.

Al llegar a la esquina con la calle 28 el vehículo Aveo se impactó contra el costado de un automóvil marca Ford tipo Focus que se atravesó a su paso.

Tras el encontronazo entre ambos vehículos, el automóvil Focus salió proyectado y arrolló a dos estudiantes que se encontraban en la esquina esperando el microbús.

En su posición final el vehículo Focus quedó impactado contra el portón de la cochera de un domicilio particular ubicado en dicho crucero del 28 Matamoros.

Como presunto responsable del accidente aparece el joven conductor del automóvil Focus, que al circular por la calle 28 y llegar al crucero con la calle Matamoros ignoró una señal fija de alto.

Tras reportarse el accidente al número de emergencias 911, al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja Mexicana.

Después de valorar en el lugar a las personas lesionadas, se determinó trasladar a un hospital a las dos jóvenes estudiantes del sexo femenino que se encontraban esperando el microbús al momento del accidente, así como a una persona más a diferentes hospitales.

De los hechos tomó conocimiento el perito en turno de Tránsito municipal.

Cabe señalar que en el lugar se suscitó un conato de riña entre el padre del conductor señalado como presunto responsable y unas personas del sexo masculino que llegaron al lugar, presuntamente en estado de ebriedad.

 

Comentarios