La NASA ha anunciado el descubrimiento de un planeta enano, el cual se encuentra en una “zona habitable”.
El descubrimiento fue hecho por el Satélite Buscador de Exoplanetas TESS, el cual encontró al planeta nombrado TOI 700 d, que se encuentra ubicado 101.5 anos luz de la tierra y se encuentra localizado en una zona lejana a la estrella que cumple la misma función que nuestro sol, permitiendo la presencia de agua.
Scientists used @NASAspitzer to confirm the discoveries and to model the potential environments for TOI 700 d.
The planets’ star is a small, cool M dwarf just over 100 light-years💡⤳ away in the constellation Dorado. pic.twitter.com/WxQdqF5Ayk
— NASA Exoplanets (@NASAExoplanets) January 7, 2020
TOI 700 d es el planeta más lejano a nuestro sistema solar y es un 20% más grande que la Tierra, tiene una órbita que recorre en 37 días y recibe el equivalente al 86% de energía que nosotros recibimos del sol.
“En once meses de recolección de datos, no vimos destellos de la estrella, lo cual mejora las oportunidades de que TOI 700 d sea habitable, facilita modelar sus condiciones atmosféricas y de superficie”, comentó Emily Gilbert, líder del equipo de exploración.
«Discovering TOI 700 d is a key science finding for TESS. Confirming the planet’s size and habitable zone status with Spitzer is another win for Spitzer as it approaches the end of science operations this January» – Paul Hertz, astrophysics division director at @NASA pic.twitter.com/XWeLMozsv7
— NASA Exoplanets (@NASAExoplanets) January 7, 2020
Con información de: radioformula.com.mx