Las alas de Tamaulipas

0
23
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Humberto Gutiérrez.-

Tamaulipas tiene Alas para volar alto, hasta donde el cielo lo permita.

Las Alas de Tamaulipas tienen el nacimiento en Reynosa, lugar donde se construye el futuro, lugar líder en la generación del empleo, ya que el 60 por ciento del empleo de Tamaulipas se crea en esa región. Región en la que se genera el 28 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado.

Por eso, es importante comentar, hablar de las cosas importantes que suceden en ese municipio.

En la reunión, que aglutinó a decenas de periodistas, más los dueños de periódicos, más los representantes de las televisoras nacionales, más columnistas locales y estatales, se pudo confirmar la buena empatía que existe entre la Alcaldesa, la sociedad y los medios de comunicación.

Que casi ninguno de los políticos que gobiernan puede tener esa manifestación de origen.

La Alcaldesa saludó a todos.

Dijo en su discurso breve que no entiende el ejercicio de gobierno sin comunicar, y son precisamente los medios el enlace entre la sociedad y el gobierno.

Dijo que entiende la críticas con fundamento, pero que no entiende las críticas sin estar informado de la realidad.

Como no entiende las alabanzas sin merecerlas.

Se presentó la Alcaldesa, tal cual es, sencilla, de buen talante, saludó a todos, es un ejemplo para los políticos que quieren gobernar sin los medios.

Las alas de Tamaulipas quieren volar más alto.

Tienen que con qué. Y con el apoyo de los medios…. Mejor.

En otras noticias.

Un avión comercial ucraniano que se estrelló en las afueras de Teherán fue derribado por error por las defensas antiaéreas iraníes, señala un reporte de la revista Newsweek, que cita a una fuente del Pentágono, un alto oficial de inteligencia estadounidense y un oficial de inteligencia iraquí.

El Boeing 737-800, que cubría el vuelo 752 de Ukraine International Airlines (UIA), de Teherán con destino a Kiev, dejó de transmitir datos a la torre de control minutos después del despegue y poco después de que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán lanzara misiles contra dos bases militares que albergan tropas estadounidenses en Irak.

De acuerdo con el reporte, los oficiales estiman que la aeronave fue interceptada por un misil tierra-tierra de fabricación rusa Tor-M1, conocido por los países de la OTAN como Gauntel.

Según la aerolínea ucraniana, en el avión viajaban 176 personas, entre ellas 82 iraníes, 63 canadienses, once ucranianos (dos pasajeros y nueve tripulantes), diez suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres británicos. Las autoridades de la República Islámica cifran en 146 los ciudadanos iraníes, ya que se trata de personas que contaban con doble nacionalidad.

Mi correo: [email protected]