abril 18, 2024
Publicidad

Menor usó dos armas y disparó nueve veces en Colegio

enero 12, 2020 | 290 vistas

Saltillo, 11 Ene (Notimex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el menor que desató un tiroteo en el Colegio Cervantes de la ciudad de Torreón, que dejó un saldo de dos muertos y seis heridos, utilizó dos armas y disparó en nueve ocasiones.

En un comunicado, la dependencia señaló que en el lugar de los hechos fueron hallados nueve casquillos percutidos, de ellos ocho de calibre .40 y uno más de .25.

Asimismo, tras practicar la necropsia de ley se concluyó que las causas del fallecimiento de la profesora, de 50 años de edad, fue a consecuencia de una hemorragia cerebral e interna agudas, lesión de centros y órganos vitales y heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax.

Mientras, el menor de 11 años murió por una hemorragia cerebral aguda, lesión de centros vitales y una herida producida por proyectil disparada por arma de fuego penetrante de cráneo.

https://www.facebook.com/FGECOAHUILAoficial/posts/762915424119653

La Fiscalía indicó que en colaboración con la institución educativa, fue entrevistado personal docente, administrativo, así como familiares y amigos correspondientes al círculo cercano del menor.

Añadió que se continúan las pruebas científicas en los equipos electrónicos asegurados, los cuales son sometidos a análisis detallados, además del procesamiento de dictámenes psicológicos realizados por especialistas.

La Fiscalía General del Estado expuso que mantiene todos los esfuerzos institucionales, operativos y de inteligencia para el pronto esclarecimiento de estos hechos.

«Por las características del caso y en apego al marco jurídico vigente, esta dependencia privilegia la protección de datos de prueba concurrentes en la investigación, manteniendo por ahora bajo reserva mayor información», dio a conocer.

Comentarios