La convivencia padre e hijo a veces no suele ser sencilla, aunque uno pensaría que la incompatibilidad entre los padres y los hijos pueden provocar peleas y discusiones, la psicóloga Marta Segrelles advierte que el hijo con el que más peleas es el que más se asemeja a ti.
Esto sucede porque los padres notan conductas en sus hijos, las cuales ellos ya vivieron y se arrepienten o les hubiera gustado no vivir, en términos psicológicos esto es llamado proyección.
El parecido en las conductas de padres e hijos se debe a que cuando estos son chicos, tienden a imitar a sus padres, ya que es la conducta que tienen más cerca.
La psicóloga recomienda a los padres aceptar las actitudes de sus hijos y aprender a manejar la situación con inteligencia y paciencia.
También da una serie de puntos para afrontar la proyección:
- Acéptate a ti mismo, sobre todo aquello que ya no puedas mejorar. Solo si tienes la oportunidad de cambiarlo, hazlo.
- No juzgues a los demás, acepta que no son iguales a ti. Es importante tolerar la diferencia.
- Conectando contigo mismo: piensa qué es aquello que estás rechazando del otro para saber el aspecto en ti que te desagrada.
- No interpretes ni supongas. Antes de distorsionar la relación, dialoga.
- Meditar es útil para que tengas puedas diferenciar lo que forma parte de ti según lo que te molesta del otro.
- Atrévete a mostrar cómo eres, todos tenemos defectos y virtudes. No tengas miedo a cambiar lo que no te gusta de ti y aceptar quién eres.
Con información de: noticieros.televisa.com
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
https://eldiariodevictoria.com/2020/01/06/escuela-niega-entrada-a-padres-fodongos/