Con motivo de iniciar un nuevo ciclo académico en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector José Andrés Suárez Fernández dio la bienvenida a los estudiantes que a partir de este lunes 13 de enero se incorporaron a la actividad universitaria en la máxima casa de estudios del estado.
“Échenle ganas, aprovechen la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y cumplan sus expectativas de obtener una carrera profesional”, exhortó el Rector a los estudiantes, en su mensaje de apertura al Período Escolar 2020-I (Período de Primavera).
Refrendó también el compromiso de seguir fortaleciendo las políticas institucionales para la formación profesional e integral del estudiante, además de las acciones que permitan brindarle apoyo y acompañamiento durante su ingreso, permanencia y egreso de la Universidad.
Con más de 40 mil alumnos y alrededor de 3 mil profesores, se pone en marcha el ciclo en los 26 planteles de la UAT (Facultades, Unidades Académicas y Escuelas Preparatorias) distribuidos en Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Ciudad Victoria, Ciudad Mante y Tampico.
De acuerdo con el reciente proceso de admisión a licenciatura, la Universidad recibe a un promedio de 2 mil alumnos de nuevo ingreso en los planteles que abrieron nuevos grupos para este período 2020-I.
Luego del receso vacacional decembrino, miles de jóvenes universitarios iniciaron el ciclo escolar reanudándose así la actividad académica en las carreras profesionales y programas de bachillerato que imparte la UAT.