Después de un largo día de trabajo, lo único que queremos es relajarnos con un buen baño e ir a dormir y descansar un buen rato, pero, antes de preparar la tina hay algunos puntos que debes tomar en cuenta.
Aunque creas que un rico baño por las noches es la mejor idea, debes saber que puede traer consigo no muy buenas consecuencias, sobre todo a tu pelo, ya que el cuero cabelludo es una parte demasiado sensible.
Estas son las razones por las cuales no debes dormir con el cabello mojado:
Caspa:
Healtline señala que, si el cabello húmedo entra en contacto con la almohada, propicia el desarrollo de hongos y bacterias.
El pelo se debilita:
Si te acostumbras a la caspa y al cabello mojado, vas a notar que tu cabello se va volviendo cada vez más débil y si no lo secas de manera adecuada, puede romperse con gran facilidad.
Volverse grasoso:
Otra de las razones por las que no deberías irte a dormir con el cabello mojado, es que esto causa que tu cabello se vuelva grasoso. Esto sucede porque al mantener tanto tiempo tu cabello mojado, las glándulas sebáceas ubicadas en tu cuero cabelludo presentan cambios, provocando así un desbalance en tu PH.
Si quieres mantener tu cabello en buen estado Healtline recomienda utilizar una almohada de seda ya que ayuda a disminuir el daño y absorbe mejor la humedad, evitando así la producción de bacterias.
Con información de: www.am.com.mx