marzo 29, 2024
Publicidad
enero 15, 2020 | 98 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

La diputada, Pilar Gómez Leal, llamó a sus pares en el Congreso del Estado a colocar los intereses de los tamaulipecos por encima de cualquier posición o grupo.

En su calidad de presidente de la mesa directiva del Pleno Legislativo, durante la sesión solemne con la que inició el segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura, la panista dijo que la prioridad debe ser la construcción de una agenda centrada en las necesidades de los tamaulipecos.

Ante la presencia del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y del presidente del Poder Judicial, Horacio Ortiz Renán, señaló que lo anterior es importante porque el 2020 será un año de grandes desafíos y retos nacionales, que tendrán impacto directo en la vida de las mujeres y hombres de la entidad.

“Frente a esta realidad, resulta imperativo que los integrantes de esta representación enfoquemos nuestros esfuerzos a la construcción de consensos que permitan colocar los intereses de los tamaulipecos por encima de cualquier posición o grupo”, indicó.

Y añadió: “Aprovechemos el inicio del año y del periodo ordinario de sesiones, para redoblar esfuerzos y orientar la agenda legislativa en una agenda centrada en las necesidades de los tamaulipecos”.

Dijo que la condición política nacional y estatal los obliga a legislar de frente y al lado del ciudadano.

Gómez Leal expresó también la necesidad de que la labor legislativa coadyuve de manera conjunta con los tres órdenes de Gobierno, para que puedan contar con las herramientas legales , presupuestales, y el apoyo ciudadano.

“Debemos ser sensibles, conscientes de que nuestras decisiones tienen un impacto y que debe ser positivo para la reconstrucción del tejido social. Compartamos la responsabilidad en la consecución de nuestra meta común, que es el bienestar de todos los tamaulipecos” mencionó.

Comentarios