abril 30, 2024
Publicidad
enero 15, 2020 | 96 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roque Hernández Cardona, demandó al Gobierno del Estado que asuma su responsabilidad rectora en la prestación del transporte público y deje de ser simple emisor de concesiones.

Dijo que durante décadas el Estado se ha limitado a entregar concesiones para la prestación del servicio pero no ha invertido recursos directamente.

“La obligación de prestación del transporte es del Estado pero todo lo está concesionando para desligarse de una responsabilidad muy grande. Su compromiso principal como Gobierno es como prestador de servicios pero no lo está haciendo”, señaló.

Por esa razón, dijo, el servicio de transporte en Tamaulipas es muy deficiente porque no es rentable y los concesionarios no tienen la capacidad necesaria para operar con calidad.

“Nuestra demanda entonces es que el Gobierno del Estado le dedique recursos presupuestales al transporte para que los concesionarios puedan comprar unidades nuevas porque hay muchas que son muy viejas”, refirió.

Por esa razón, dijo, es necesario autorizar un aumento a la tarifa del transporte porque ya suman más de cinco años que no se le hace un ajuste.

“En cinco años no ha habido un aumento a la tarifa y en contraparte la gasolina, las refacciones y otros insumos se han encarecido”, mencionó.

Comentarios