abril 19, 2024
Publicidad
enero 16, 2020 | 135 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – Con excepción de Matamoros, en el resto de los municipios de la frontera el número de migrantes centroamericanos que intentan cruzar, fueron deportados o están a la espera de una visa humanitaria por el Gobierno de Estados Unidos ha venido a la baja.

De miles que llegaron a ser deportados por autoridades migratorias de Estados Unidos, el número oscila actualmente entre cien y 150 de acuerdo a cifras que maneja el Instituto Nacional de Migración (INM), confirmó José Ramón Gómez Leal.

Indicó que, en Matamoros, donde la situación pudiera decirse es más tensa por la cantidad de migrantes, se analiza la posibilidad de que tengan un centro de transferencia y ocupen lugares más seguros para su estancia, no a la orilla del río bravo.

“Las medidas implementadas por el Gobierno de la República, el Estado y los ayuntamientos fronterizos han sido reconocidas por autoridades migratorias de Estados Unidos, cuando se puso la alerta, porque con éstas se ha mantenido bajo control la migración” explicó.

Comentarios