abril 24, 2024
Publicidad
enero 16, 2020 | 78 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró su exigencia al Gobierno federal para que deje de regatearle los apoyos presupuestales a Tamaulipas.

En conferencia de prensa en la sede del Congreso del Estado, luego de atestiguar la apertura del segundo periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura, el mandatario pidió a los diputados que se sumen a ese reclamo.

Dijo que cada que un funcionario federal venga a Tamaulipas debe saber que esta entidad es la que más recursos aporta a la Federación y que, gracias a esas aportaciones, existen muchas secretarías y programas del Gobierno federal.

Recordó que en 2018 y 2019 Tamaulipas fue quien más recursos e impuestos aportó a la Federación, apenas por debajo de la Ciudad de México.

“En consecuencia, lejos de venir aquí a hacernos el favor y estarnos regateando los apoyos a Tamaulipas, lo que deben hacer es ser condescendientes, ser justos y equitativos, y regresarnos un poquito de lo mucho que la entidad está dando”, indicó.

Y añadió: “Qué mejor manera de que exista reciprocidad que apoyando al campo tamaulipeco, que apoyando con obras de infraestructura, que apoyando a las familias, pero sobre todo apoyando a los sectores productivos, que son los que están generando esa riqueza y esos impuestos a la Federación”, mencionó.

Por todo ello, dijo, cada que tenga oportunidad insistirá en ese reclamo al Gobierno federal y pidió a los diputados hacer lo mismo.

“Le pido a los diputados también, indistintamente del color partidista, que den a conocer lo que representa su tierra, porque representamos mucho para la Federación”, refirió.

Dentro de ese mismo contexto, el Gobernador señaló que Tamaulipas está saliendo de la etapa oscura que representa la inseguridad pública.

“Tamaulipas es reconocido como uno de los estados de mayor impulso y dinamismo en el país. Por fortuna estamos saliendo de esa etapa oscura pro la que atravesó el estado. Ayer, en la Conago, el mismo Gabinete de Seguridad ha manifestado los avances significativos de Tamaulipas en materia de seguridad, que van a la par con otros indicadores, como el de inversión extranjera”, indicó.

Comentarios