diciembre 15, 2024
Publicidad
enero 17, 2020 | 195 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) tiene como prioridad erradicar la violencia contra niños, niñas y adolescentes, por lo que continúa avanzando la estrategia de protección del derecho a una vida libre de violencia y la integridad personal, dijo la secretaria ejecutiva, Guadalupe Zúñiga Salazar.

Agregó que la prioridad de la administración estatal es que se proteja a dicha población, por lo que se está en coordinación y transversalidad con todas instituciones de gobierno para fortalecer protocolos, acciones y programas de atención a los NNA.

Informó que en esta semana se llevó a cabo una reunión importante para poder enfrentar de manera inmediata la detección de casos de violencia y que se den las denuncias de manera inmediata.

La protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes requiere de un trabajo articulado, guiado con el enfoque de infancia.

Adelantó que ya se está trabajando para mejorar la normatividad y marco legal para aplicar a fondo los objetivos de dicha institución, que coordina a todas las demás dependencias para fortalecer la atención a este grupo etario.

La estrategia que se publicó en noviembre avanza y ahora se está puliendo para el despliegue.

Explicó que ante los hechos de violencia que se registraron en Torreón y Tlaxcala y que fueron perpetrados por un niño y un adolescente, se reforzarán a nivel nacional las medidas de atención y detección.

Además, dio a conocer que el once y 12 de febrero se llevará a cabo la sesión nacional del Consejo de Sipinna nacional, al que participarán para homologar la agenda y tomar medidas de apremio.

 

Comentarios