México, 17 Ene (Notimex).- Alrededor de 52 ballenas gris, 38 hembras adultas y 14 crías fue el resultado del primer censo de la temporada de avistamiento 2019-2020 en el Pacífico Mexicano, informaron las autoridades.
“Proveniente de los mares de Alaska, la ballena gris continúa su arribo a aguas mexicanas en donde realiza sus actividades reproductivas y de crianza”, indicó la Comisión Nacional de áreas Naturales Protegidas (Conanp).
¡Fantástico!
Escuchen su canto 🎶
Cuenta la leyenda, que los sonidos que producen las ballenas jorobadas 🐋 son para calmar los océanos.Sencillamente…
Hermoso, increíble, adorables 🌊🐋Maravillas de la Naturaleza 🐋pic.twitter.com/wo3jimQRgj
— 🍫Monik 🐺💞🐢🌙☀️ (@monikys1) January 16, 2020
Refirió que el primer censo realizado por la Conanp fue en la Laguna Ojo de Liebre en la parte noreste de Baja California Sur y que junto con la de San Ignacio conforma los dos santuarios balleneros más importantes del mundo.
Durante la temporada anterior se registraron 830 cetáceos, de los cuales 268 fueron ballenatos y 562 hembras adultas, “por lo que se espera que en la presente temporada que concluye en abril, la cifra sea similar o mayor”.
Aun entre la violencia, Acapulco, México, tiene esta belleza que mostrar: las ballenas jorobadas disfrutando de las aguas cálidas. pic.twitter.com/nsfo71JHqj
— AJ+ Español (@ajplusespanol) February 9, 2018
Explicó que “el impulso al turismo sustentable y la promoción de la observación de ballenas se realiza de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-131- SEMARNAT-2010 que establece lineamientos y especificaciones para el desarrollo de actividades de observación de ballenas, relativas a su protección y a la conservación de su hábitat”.