México, 17 Ene (Notimex).- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que este organismo político tiene un estrategia clara para «volver a ganar elecciones».
«Cada partido tiene su agenda y nosotros no jugamos la agenda política ni del gobierno ni de cualquier otro partido político», manifestó al tomar protesta a los integrantes del Consejo Nacional de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (CONALPRI).
Ante los coordinadores de los diputados locales priistas de todo el país y al hacer un balance de su gestión en la dirección nacional del PRI, consideró que los militantes requieren estar informados para poder informar a los ciudadanos.
«Que tengan información para decir lo que hemos hecho –cómo el partido construyó las instituciones de México- y lo que estamos haciendo: impulsar la renovación del PRI», apuntó.
A 120 días al frente del partido, indicó, el CEN tiene una estrategia clara, información, encuestas, datos y estudios para reposicionar al PRI ante la ciudadanía.
El dirigente priista confió en ratificar el triunfo del partido en las elecciones de Coahuila e Hidalgo, a celebrarse el 7 de junio de este año, y llamó a los coordinadores parlamentarios a promover la defensa y posicionamiento del PRI.
Ello de cara a las elecciones más grandes de la historia, que tendrán lugar en 2021, y participarán 4.5 millones de jóvenes que ejercerán por primera vez su derecho al voto. Moreno mencionó que estarán en disputa 15 gubernaturas y se renovará la Cámara de Diputados federal.
Al respecto, consideró que el partido debe contar con una estrategia digital clara para posicionarse ante los jóvenes, quienes ahora prefieren rentar una vivienda o utilizar un vehículo de alquiler de aplicación en lugar de adquirir un crédito hipotecario o un automóvil.
El PRI será un partido digital que encabeza las causas de los ciudadanos más que las masas, enfatizó Moreno.