abril 20, 2024
Publicidad

Estas monedas de cinco pesos valen hasta mil

enero 21, 2020 | 3832 vistas

Entre el 2008 y el 2010, el Banco de México (Banxico), lanzó unas monedas conmemorativas por las celebraciones del centenario de la Revolución Mexicana y el bicentenario de la Independencia de México.

“La única diferencia entre estas monedas y las monedas de cinco pesos que ya se encontraban en circulación es el reverso, donde está presente alguno de los personajes representativos de la Independencia o de la Revolución Mexicana hecho en relieve, su nombre, el valor de la moneda, el año de acuñación (fabricación), la leyenda “México 2010” y la inscripción “BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA” o “CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN”, según corresponda”, explicó Banxico.

De acuerdo a Dinero en Imagen, se acuñaron un total de 37 monedas de cinco pesos, de las cuales 19 tienen que ver con la Independencia y 18 con la Revolución, mismas que se han vuelto muy codiciadas por los coleccionistas.

Estas monedas contaban con personajes como José María Morelos, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Guadalupe Victoria, Josefa Ortíz de Domínguez, Francisco I. Madero, Emiliano Zapata y Venustiano Carranza, mismas que podrían cotizarse hasta en mil pesos.

Con Información de: Oinkoink

Comentarios