marzo 29, 2024
Publicidad

Hermosas fotos del Nevado de Toluca

enero 21, 2020 | 411 vistas

Toluca, 21 Ene (Notimex).- Luego de las bajas temperaturas registradas en el Nevado de Toluca, autoridades indicaron que fue restringido el acceso a la zona del Volcán Xinantécatl y que continuará la vigilancia.

Personal del Ejército Mexicano, Protección Civil y Policía, tanto estatal como municipal de Zinacantepec, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), la Junta de Caminos estatal y la Secretaría del Medio Ambiente serán los encargados de vigilar y prestar apoyo en la zona.

El Ejército apoyará en acciones de prevención de accidentes y auxilio a la población vulnerable, por lo que establecieron puestos de repartición de bebidas calientes y pan en zonas aledañas. Además el acceso al Nevado de Toluca seguirá restringido para visitantes.

Según el subdirector de Montados, Caninos y Gama, Humberto Aguilar Valdés, las carreteras a Sultepec y Temascaltepec ya están abiertas al tránsito vehicular.

Luego de un recorrido por la carretera La Puerta-Mesón Viejo, señalaron que se encuentran libres al tránsito o nieve y la carretera a Sultepec aún presenta nieve, además de que hay varios vehículos descompuestos.

En los patrullajes de La Puerta-Raíces-Entrada al Parque de los Venados-El Capulín, auxiliaron a un taxi con cinco pasajeros, cuatro mujeres y un hombre, que estaba en una cuneta, además de encontrar cinco vehículos abandonados a la orilla de la carretera, al parecer descompuestos y vacíos.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional dijo que continuarán las bajas temperaturas en el Estado de México, con cifras mínimas de hasta -9 grados Celsius en el Volcán Xinantécatl.

Comentarios