abril 19, 2024
Publicidad
enero 22, 2020 | 103 vistas

Pako Aguilar.-

Por más de 20 años el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino, ha apostado por la diversidad e inclusión, sin embargo durante la 21 edición, además de incluir bandas y talentos de numerosos géneros y propuestas, la fiesta musical apostará por la transformación social.

Así lo dio a conocer Jordi Push, creador del festival en conferencia de prensa: “El Vive Latino invita a la búsqueda de visiones, a darnos cuenta de cómo son las cosas, a analizar lo que queremos transformar. Queremos seguir derramando turismo, que mucha gente venga al festival, pero nunca olvidarnos de lo social”.

“Dando espacio a las ONG’s, respetando la equidad de género. Dando voz a comunidades. Eso ha caracterizado siempre al festival”, añadió. Por ello, Push señaló que, entre muchas iniciativas, durante esta edición se reforzarán las acciones de cuidado al medio ambiente que comenzaron hace algunos años.

“Uno de los ejes de cambio es la conciencia ambiental, entendiendo que hay otros igual de importantes, como la pobreza y más, sin embargo, estamos manejando un nuevo término de sostenibilidad, que es el equilibrio generado por la armonía entre acciones ambientales, sociales y económicas”, expresó.

El 14 y 15 de marzo de 2020, se llevará a cabo la edición número 21 de este Festival en el Autódromo Hermanos Rodríguez donde incluirán atracciones como el parque, talleres de música y arte abstracto, lucha libre y feria de disqueras independientes, entre otras.

Además se levantarán seis escenarios, donde incluirán Casa Comedy donde se darán shows de standup. Una de las bandas que lidera el cartel de artistas que se presentarán es DLD, quienes se encuentran promocionando su nuevo sencillo “Hasta siempre”.

 

Comentarios