Adela Hernández.-
CIUDAD MADERO, Tam.- Ante la disminución de las prerrogativas, producto de la baja votación en el último proceso electoral, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) creará un Instituto de Financiamiento.
Lo hará con reglas claras ante el Instituto Nacional Electoral (INE), dijo la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE), Mayra Ojeda Chávez.
De esta forma busca garantizar las cuotas de sus integrantes en tiempo y forma, pues se requiere el recurso para seguir realizando los trabajos al interior del instituto político.
Consideró necesario que los priistas se acostumbren a realizar el pago de sus cuotas, como se establece en los estatutos del partido, aunque muchos no cumplían con ello.
“La prerrogativa de nuestro partido bajó considerablemente de acuerdo también a la última votación del año pasado, y por ello nos vamos a ver en la necesidad de crear el Instituto de Financiamiento, que va a ser el primero en su género en el PRI a nivel nacional, que lo vamos a hacer con reglas claras ante el INE, va a ser todo transparente y sobre todo irnos acostumbrando al pago de cuotas como priistas en Tamaulipas”, señaló.