abril 16, 2024
Publicidad
enero 23, 2020 | 115 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Ante las declaraciones del secretario de Desarrollo Social de Reynosa, Eduardo Baldinieres, en el sentido de que un profesional de la salud de Matamoros habría fallecido por coronavirus, el titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, César Augusto Escobar, descartó que tengan conocimiento de este caso, por lo que dijo la Secretaria de Salud únicamente tiene registrado un posible caso mencionado en la ciudad de Reynosa.

Así mismo, señaló que tampoco se tienen instrucciones sobre la instalación de cercos sanitarios en esta ciudad fronteriza, aun cuando se tiene una gran afluencia migratoria, debido a que por el momento solo se realizarán acciones preventivas.

Entre ellas, mencionó que toda la información sobre los síntomas de este nuevo virus y los métodos de contagio se están haciendo llegar a todos los centros de salud y hospitales, para que tanto la ciudadanía como los médicos puedan detectar a tiempo algún posible caso.

Destacó que es importante que la ciudadanía conozca los síntomas, sin embargo, no crear alarma, pues hasta el momento no se tienen casos confirmados en esta ciudad, únicamente se están siguiendo los primeros protocolos que son medidas de prevención.

“Hasta el momento no tenemos información sobre esa nota que salió, solo del caso que la secretaria de Salud, Gloria Molina, informó y se trata de un caso en Reynosa, mientras que aquí se realizan medidas de prevención”, dijo.

Resaltó que por parte de la Secretaria de Salud no se han recibido instrucciones sobre si se podrán cercos sanitarios tanto en la ciudad, como en puentes internacionales o en el aeropuerto, a pesar del gran flujo de personas que hay diariamente en esta ciudad.

“Aquí aún no nos han girado absolutamente nada sobre cercos sanitarios, solamente lo que tenemos de la información que estamos dando a los centros de salud, si más adelante hay algo se los haremos abre”, concluyó.

 

Comentarios