abril 19, 2024
Publicidad
enero 23, 2020 | 69 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Congreso de Tamaulipas realizaría un exhorto al Gobierno de la República, a efecto de establecer medidas en la zona fronteriza encaminadas a la prevención, tras la presunta presencia del coronavirus.

Lo anterior, tomándose en cuenta las relaciones internacionales que México tiene con países asiáticos, antes de que este nuevo virus pueda convertirse en una nueva epidemia para los mexicanos, aseguró Félix García Aguiar.

El Presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso local consideró que la atención debe ser especial para Tamaulipas, por su cercanía con los Estados Unidos y otros lugares, de donde podrían venir personas con el virus.

“En Tamaulipas las autoridades de salud están preparadas, se tiene la infraestructura médica y hospitalaria para atender cualquier circunstancia de esta naturaleza, sobre todo porque el coronavirus es algo nuevo como preocupante”, indicó.

Desafortunadamente, señaló que viene un recorte importante de recursos en el tema de salud, en el que confió no tenga un impacto y permita atender cualquier situación que pudiera venir, ahora con el coronavirus.

Confirmó que México tiene un alto intercambio de mercancías y productos con China y otros lugares asiáticos, de ahí la importancia de establecer medidas encaminadas a la prevención, sobre todo en municipios de la zona norte y sur de Tamaulipas.

Hizo ver también que en Tamaulipas residen algunas personas asiáticas, como el profesor radicado en Reynosa que en diciembre viajó a China, considerado como el epicentro de este padecimiento que afecta las vías respiratorias.

Aun cuando se dice que hay un avance en materia de salud en el país, por parte del Gobierno federal, consideró que en la práctica contrasta con la realidad, si se toma en cuenta que para este año viene un recorte presupuestario.

 

Comentarios